martes, 29 de junio de 2010

La vida es sueño


Llevo tanto tiempo fuera que no sé ni lo que escribir. Tranquilos, voy a hablar de oposiciones, para variar. De hecho, como tantas miles de veces no sé ni de que hablar, solo que siento la necesidad de churretear el blog con algunas palabras, decir idioteces, meter paja y si sale algo de provecho bien, y si no también.

Me iba a acostar ya, pero temo de nuevo a mis sueños. Hasta esta tarde después de la siesta estaba contento. Merezco estar contento al menos un día, ¿no?, aunque el calor sea terrible, este un poco resfriado (el eterno feedback) y mi barriga no ande como para echar cohetes. Pero los sueños en la siesta son traicioneros. Cuando quieres borrar algo de tu mente e increíblemente lo consigues, el dios Morfeo con sus largas zarpas perfumadas, por adormidera y lorazepam, te hace cosquillas en los recuerdos y pasa lo que pasa, que le das vueltas después a las cosas.

Ustedes saben que no me gusta el autoengaño, y para no tener que recurrir a él lo que hago es borrar del disco duro… bueno, hacerlo archivo oculto… pero en el sueño no existe lo oculto, claro y hacen fiestas en un extraño sitio para decirte la nota que has sacado en el examen del domingo. ¡Opsss! Les estoy hablando de oposiciones, pero se darán cuenta que no tengo la culpa, pues en estado vigil apenas hablo del asunto (solo cuando me preguntan).

Todo esto es un sinsentido, pero lo voy a subir igual, pues tengo la sensación de que les tengo abandonados (la verdad es que si), pero comprenda, me juego el pan de mis hijos. No tengo hijos, ya lo sé. Pero me juego mi pan y mi sal. Y ya me estoy volviendo a poner un poco triste.

¿Por qué siempre hay que luchar?

¿Qué hay del principio de la parsimonia?

¿Pido demasiado al pedir la nada?

Definitivamente, la vida (sea sueño o ilusión, una sombra, una ficción) es defectuosa o algo, y perjudica seriamente a la salud.


Buenas noches.

lunes, 7 de junio de 2010

Tenemos ganadores


Pues bien, si siguen mirando para abajo pueden ver a los ganadores. Han sido 10 los participantes:

- Mi queridísima Arándanos con un poema muy suyo -lo digo yo porque la conozco- aunque no escriba poemas. Pero como me sé muy bien su prosa pues eso. Muy Ana. Y ya sabes, que la periodista no devore a la narradora.¡jamás!. :*
Que la muela te deje tranquila de una vez.

- Isabel, pues no es cursi, es de la soledad y los sentimientos de culpa, y la soledad es una de mis cosas preferidas de las que hablar conmigo mismo cuando estoy solo. Una veces se disfruta y otras... pues como que los recuerdos te incordian un poquillo.

- Diego Luis Urbano Mármol, hombre sabio de mi pueblo y campanillero, que nos deja con su habitual humor una cuarteta que no deja de ser cierta, para la mayoría de las personas. Yo, como no bebo cerveza -ni gazpacho- bebo Gaseosa El Nene, Diego Luis.

- Willian, muy oportuno su poema OPOSICIONES en estas oscuras épocas que vivimos... que vivimos los opositores... ¡ay! Suerte.

- M.M. Clares, nuestro representante murciano en esto de la poesía concursística. Lo bueno, si breve, dos veces bueno, Manuel, lo que yo te diga. Dile a tu hermana Fuensantica que la he echado de menos por aquí.

- Amiga Gata, me conoces tan bien que has escrito un haiku en lo que iba a ser un concurso de haikus, pero que deseché por considerar que no iba participar ni Dios. Gracias por tus dos poemas. Ese haiku me parece maravilloso.

- Mi, ganadora con ira de Sugus de piña, mi afrancesada y deliciosa Sugus. Pues mándame al mail tu dirección para que te mande el libro. Me tienes que prometer que te harás una foto con él y me la mandas para que la cuelgue.

-@LF Los Ramones son eternos, y te han hecho ganador, jajaja. Mándame tu dirección a cá el Liebre o a cá David para que te mande tu libro, anda. Vía digital, o sea, de dedos a dedos. Tengo mucho que decirte, pero ahora no me acuerdo, Alfonso.

- Alberto Gay Heredia que demuestra un buen gusto inusitado al dejarnos a Pedro Luis de Gálvez, y que raro, Alberto, ¡un anarquista! Jajajaja.

- IZQUIERDO nos deja un poema-escrito que es también muy Izquierdo. Sino vean su obra pictórica y me cuentan. ¡Que buenos ratos dreanweaverando, Iván!

- Cari participa fuera de concurso pues va a recibir el libro de todas formas, pues es un honor compartir páginas con su abuelo, Rafael Millán, y como nieto del amigo y maestro de Rafael mi deber es, como no, mandarle un ejemplar.

Les dejo con una foto del proceso y les puedo asegurar que no ha habido tongo ni cosas chungas.

Gracias a todos por concursar.¡Enhorabuena a los premiados!







 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.