miércoles, 15 de septiembre de 2010

Recomendaciones mamelucas: El diario de Tona

Últimamente me está haciendo mucha gracia uno de los blogs de Tona Pou. Tona es amiga de la casa (mameluca) desde hace algunos años. Como muchos de los contactos virtuales que tengo la conocí por el mítico FOTOLOG, esa mezcolanza extraña entre emos chilenos, modernos de pueblo, frikis de lo suyo y de gente con ganas de pasar risa (esta expresión me encanta “de” escribirla). Ella era Povoroska, o la Povo, para los contactos más cercanos, y subía fotos hechas por ella, no propias del Fotolog como medio, pues eran buenas y bonitas. Tona se dedica a cosas que no alcanzan mis conocimientos de persona de conocimientos variados pero insuficientes (cosas raras de tecnologías de la información, marketing y cosas así, que tan poco me gustan) y aún así somos amigos (jejeje, perdón por la sinceridad, Antonia María), pues le tengo un cariño espacial, no sé si será por su amor por los animales, su sensibilidad o su humor, parecido al mío.

El caso es que en su blog Tú, lo que tienes que hacer, es ponerle un cordel, que se dedica al relato cortísimo o a la poesía breve, según se mire, está pasando en tiempo real (día y mes) el diario que le regalaron en su Primera Comunión. Está escrito en algún derivado del catalán propio de ella, -no sé si es mallorquín- (aunque nos ofrece unas estupendas traducciones para que disfrutemos de sus aventuras cotidianas como niña con todas sus faltas de ortografía).


Pues eso, que se lo recomiendo.

Otros sitios de Tona:

Tonapou's Blog

Su Flickr

***

RETRATO DEL TÍTULO del gran Óscar Aibar

4 comentarios:

la gata chundarata dijo...

o sea... que me apunto al blog de Tona Pou corriendo! fiuuuuuuuuuuuuu...

Mameluco dijo...

MIAUUUUUUUUUUUU

Francesca dijo...

"La Tona" es "lo más" (mejor que "La Povo" incluso... ¡fíjate tú!) :-)

La Povo dijo...

ala! Y yo sin comentar!
Osea Mame, mil gracias!

M'incantó tanto este post que lo tengo de favoritos y lo he volvido a mirar ahora! =)
La cosa es que el diario es cortito. más que cortito irregular. Más que irregular in-seguido. Amos, que no hay muchos más apuntes, pero después de tu post, tengo una etiqueta "querido diario" para quien quiera verlo. Me temo que acabaré subiendo de forma desordenada, porque, chico, salta de noviembre del '81 a mayo del '82 =(

Lo de la perseverancia jamás fue lo mío...

Lo dicho, mil gracias!

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.