martes, 7 de abril de 2009

Test: Haciendo la Pascua planetaria


Habiendo perdido la hegemonía 13 escucho un grupo chino de Shangai llamado Hardqueen que Yolanda ha colgado en su fotolog. Es raro escuchar música popular occidental hecha por milenarios chinorris. La verdad es que a mi me recuerdan un poco a las japonesitas de Shonen Knife. La voz y las melodías son muy parecidas.
¡Ay! Continúa el goteo de test. Es una experiencia maniacodepresiva. Un minuto estás contento porque has sacado dos fallos, y al otro estas hecho una birria porque has sacado nueve. Pero lo mejor es que le doy la importancia que tiene. Y eso de poder presentarte cuando quieras es un chollo. Ojalá hubiese tenido esa oportunidad en la carrera. Hubiese ac
abado en la mitad del tiempo. Soy un sin prisa pero sin pausa cuando me veo con fuerzas, pero lo de la facultad con exámenes cada cuatro o cinco días era inhumano. Creo que va contra la Convención de Ginebra y todo (dato inventado).
No comprendo las leyes del mundo de los hombres. Parece una frase de El Señor de los Anillos. Hay cosas lógicas, pero hay otras chirriantes. Por eso siempre he considerado muy mal a los abogados. El derecho es necesario, de acuerdo, pero las hay tan estúpidas. ¿Que esperar de cosas hechas por el hombre? Las leyes naturales son de una majestuosa elegancia y las de el hombre son remiendos de viejo (no viejo de señor mayor, sino de gastado, usado). Son tiritas que pone la sociedad a sus heridas.
Yo no pienso plantearme lo del carnet y pondré la respuesta correcta siempre que sea necesario, sobre todo para aprobar. Es lo que tiene ser esclavo de un sistema. Hasta las días de estas fechas pascuales están predeterminadas por los ciclos de la Luna. Por razones de no confundir religiones la Pascua Cristiana no podía coincidir con la Pascua Judía, ni se puede celebrar dos veces al año y se establece que el Domingo de Resurrección sea el domingo siguiente a la primera luna llena tras el equinoccio de primavera. O sea, que esto no es como el cumpleaños, que siempre es el 25 de Diciembre. La muerte de Cristo varía con la Luna y las estaciones. Que cosa más rara, pero tengamos en cuenta que se decidió en el Concilio de Nicea, donde se decidieron cosas tan irreprochables como la doble naturaleza de Jesús, lo del Uno y Trino, lo de la paloma, el duro golpe al Arrianismo y algunas cosillas más. Y es que como dice el astrónomo Jesús Maíz, la Pascua es una fiesta, no un planeta. Miren en Wiki y verán que follón. Pero al menos se puede hacer con programas de ordenador...jejeje Bueno, mientras haya puente que sea lo que los astros quieran.


Concilio de Nicea. Todos santos.

4 comentarios:

Sarashina dijo...

Nada, chico, que luego ponemos a caldo a los musulmanes con su Ramadán por lunas y mira nosotros. Siempre me ha dejado perpleja las fechas de la Pascua, mi madre decía que era variable... Pues claro, con la luna no se puede hacer nada.
Tú a tus test, y eso, para una cosa cómoda que hay, no se desperdicia. En verano, fitipaldi. Aprovecha y ven a vernos, que ya verás qué bien.

Mameluco dijo...

El Jueves Santo siempre hay luna llena, sino fíjese.
Yo me fijo porque como me paso en vela toa la Madrugá con el pito (trompeta) a cuestas pues siempre reparo en ello.

Para mí la Semana Santa es un no parar. Ser de un Coro de Capilla tiene eso... pero ya sabe usted que más puede el solfeo y el folklore que otra cosa.

Y lo de ir a Murcia, no sé.
Ya sé pensará cuando tenga el carnet en la mano.

Y coche para ir, jajaja.

José Manuel Ubé González dijo...

¡Jó qué suerte! ¡Cómo aumentan sus seguidores! Yo sigo estancado en los doce, y me siento Jesucristo por contagio de la época en la que estamos. Aysssssssss.

Lo mío con la semana santa ya sólo es a lo grande. La rompida y el bombo. Ya sabe vuesa merced a qué me refiero. Con los curas no quiero nada más.

Mameluco dijo...

Si sé, si sé, Señor Ubé.
Ese megatamborazo turolense.

Las costumbres de los pueblos poco tienen que ver con el más allá.

Somos más bien del más acá.

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.