martes, 23 de diciembre de 2008

Los niños de San Ildelfonso



¿Alguno de ustedes se ha hecho rico con la lotería? Respondan solo los que hayan comprado o recibido como regalo un décimo o participación. Los demás jamás podrán ganar la lotería. Uno de mis perogrullos, pero es que después me dirán a mi no me ha tocado porque no he echado. Yo no soy rico, sino estaría en una orgía de cocacola y chuletones. Y de placer. La verdad es que me da igual. Escucho a los Who y estoy calentito en mi cubil y prefiero que me toque la Euromillones. 15 millones de euros. Eso si que sería para hacer fiesta. ¡Adios, oposiciones! que rondas sobre mí como una mosca verde a la mierda de un perro en un arriate. ¡Bienvenida, vida de molicia sin fin! Si, soy un maldito materialista. Y en estas épocas que se acercan lo seré más. No por regalos ni por objetos, sino por la pasta gansa. Los que no tenemos ni un duro soñamos con tener algo que echarnos al bolsillo. Hace poco dijeron en las noticias que muchos treintañeros estaríamos por debajo del límite de la pobreza si no viviéramos con nuestros padres. ¡Es triste tener que pedir, pero más triste es tener que de robar! Los que no salimos con grandes aptitudes para el mundo tenemos que ser unos parásitos un montón de años. Yo me sentía más culpable cuando vivía fuera de casa, de estudiante, en esa carrera mía tan rara, la licenciatura de Geología que dura trece años. Pero ahora, bueno, se puede aguantar la presión.
Ustedes dirán que tengo mucha cara, pero las cosas no salen como uno quiere, sino como pasan. Y si uno tiene problemas pues eso. O se pone el Tommy de los Who. Yo ahora mismo no tenía muchos problemas, pero me lo he puesto de todas formas. Hoy se me ha bajado la discografía entera. Antes que nada aviso a los de la SGAE que tengo este disco en vinilo, así que ya pagué por el, así que me dejen tranquilo. Yo soy el Pimball Wizard y ellos son unos gusarapos que no me impiden escuchar la voz de Roger Daltrey.

Los chicos en el circo

¡Que bueno es este disco! Ya casi no recordaba lo que me gustaban los Who. Detrás de los Beatles es el grupo de los 60 que más me gustan. Maximum R&B.
Tengo proyectado durante los próximos días bombardearles con algún cuentecillo de Navidad, y con ello retornar a la ficción pura y dura. Pero como siempre es una declaración de intenciones, porque lo ¿y si la inspiración no me llega? Yo no soy Picasso que me llega la inspiración trabajando. Yo escribo en unas franjas muy concretas del día, así que si la musa se ha ido de puente a Astorga nos quedamos sin cuento, yo y ustedes.
Ya no les molesto más.
Solo decirles una frase que hoy no ha dicho nadie en España.

La salud es lo importante.

¡¡Chapó por los lugares comunes!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

que gran disco y que pelicula mas rara. Me acuerdo que iba hasta el ojete de marihuana la primera vez que la vi, tendria unos 15 años y no me entere de nada mas que de la musica tan cojonuda. Y ese final ... "hey you get drunk, so sorry ...". Acojonante.

Si te has bajado la discografia supongo que los tendras, pero por si acaso: el "Live at Leeds" y via video el concierto de la Isla de Wight del 70. En estudio eran buenos, en directo partian la madre.

Felices siestas!

Sarashina dijo...

Buenos días, Mameluco. Aún no he conseguido irme al campo, joe, que parecemos los del ángel exterminador, que nos vamos, que nos vamos y no nos vamos. Lo de mi casa va mejor, aunque un poco cansino, la chica está tranquila y esperando que aquello se arregle, en su camita a reposo. Qué pena de navidades.
Por lo demás, yo tampoco conozco a nadie que se haya hecho rico con la lotería. A mí me tocaron tres millones de pesetas en el año 97 del siglo pasado en las quinielas, pero eso no me sacó de trabajar ni nada. Ahora, que me vinieron muy bien. Como encima tenía unos cuantos años menos y no se compensó con mala salud, ni un catarro ni nada, pues hala, un viajecito, el minicoche que me hacía falta, y sacabó. De los Who sé poco. Como tú eres un erudito del pop, me siento tonta, pero ya verás como lo remedio. Haré lo mismo que tú en toas las barbas de los gusarapos. ¿Viste la noticia de los edificios que hipotecan y demás? Qué gentuza, menudo negocio se han montado con los derechos de los autores. Un besico y feliz nochebuena.

José Manuel Ubé González dijo...

Tengo que confesarle una cosa, Don Miguel:

¡¡ME HA TOCADO UNA CESTA DE NAVIDAD!!

No me lo puedo creer puesto que es lo único que me ha tocado en la vida (excluyendo los aspectos físicos del tocamiento, claro)

Vamos, que estoy como un conserje de Ministerio de los años 60, dispuesto a llevar a su enorme prole la gracia de la suerte navideña.

En fin, me tomaré un Chivas (lo incluía la cesta) a la salud de vuesa merced.

Como diría uno de los vikingos de Vickie: ¡¡Estoy entusiasmaaaaado!!

Anónimo dijo...

hola buenas! hacía tiempo que no comentaba nada por aquí. Tu referencia a los Who y a Tommy ha hecho que vuelva a ver en el youtube uno de mis momentos favoritos de la película. Es en la iglesia en la que se adora la estatua de Marilyn Monroe mientras un Clapton recién recuperado de su adicción a la heroína canta "eyesight to the blind" y la gente se comulga a base de unas pastillas azules y un traguito de Johnny Walker. Bárbaro. saludos Mamelukos y que usted lo pase bien en estos días!

Mameluco dijo...

Rasko yo le confieso que no he visto la película del Tommy de Ken Russell (pero si he visto otros desbarres como Lisztomanía y otras). El "Live at Leeds" lo tengo desde hace muchos años. Lo tenía en cinta.
A mi siempre me han gustado más los discos de estudio. No sé el por qué. Seguramente porque no me gusten los conciertos, el hacinamiento y el nerviosismo.
La excepción que confirma la regla es el Rust Live de my pesonal guru, Neil Young. Que es un diso que me sigue cautivando con cada nueva escucha.

Y próspero ánodo nuevo.

Fuensantica erudito de poco soy yo. Le estoy hablando de uno de los discos más famosos de la historia del rock...Le tocó la quiniela... que envidia. Pero como yo no echo quinielas, pues no me puede tocar. A ver si la cosa va bien y se pueden ir al campo de Ulea pronto.

¡¡Una cestaca de Navidad!! Hombre Invisible mire que bien. A mi me tocó una hace unos años, una que tenía...¡un jamón! La ilusión de todo español de clase media. Disfrute de su Chivas (con ginger ale se lo recomiendo yo, el abstemio, pero que sabe reconocer las buenas cosas) a mi salud. Yo tomaré unas gotas Machaquito a la suya.

Hombre ¡Mano Lenta! Cuanto tiempo, tocayo.(¿Mameluco y Mano Lenta son el mismo nombre? Parece que si) ¿Como van las cosas por ese universo paralelo llamado Juan de Avila Segovia 2, gobernado por la Angelita? Espero que bien. Ya me contó Fran lo de la deserción. Yo me volvería ahora mismo si me hubiese tocado un buen pellizco a pasar una temporada. Solo por charlar con ustedes e ir a desayunar al Menorca merecería la pena.

Como decía antes, no he visto la peli del Tommy, ni con aliños ni sin aliñar. Yo soy de Quadrophenia (We are the mods...!)

Bueno, que pase felices variedades por su Almería natal. Y a ver si me atrevo a hacerles una visita. Pero estoy de un perraco que tiro para atrás. Y además voy a ver si empiezo ya a estudiar oposiciones otra vez.
Encantado de volverte a ver por estos andurriales.

Anónimo dijo...

Jajaja, qué bonito es soñar con la lotería. A mí ahora me hace gracia, pero cuando estaba en teleco estaba OBSESIONADA por que me tocara (la del día del padre de la ONCE) pero eso era porque odiaba mi vida y queria cambiarla y sabia que si era rica pdia mandar a tomar por culo la carrera que no pasaria nada.

Por cierto, no he visto a todos los niños de este año pero algunos muy mal, eh? qué poquito ímpetu, por Dios.

Y encima canta el Gordo un negro!*


*Broma, que no salten los justicieros.

Mameluco dijo...

Aquí los justicieros de la corrección política no suelen venir demasiado, Raza Becaria.
Yo no veo el sorteo por culpa del euro porque las pedreas parecen ridículas. Lo de la multiculturalidad anuncio de Benetton versión hispana ya se viene dando en el pejigueras colegio desde hace bastante.
Yo siempre he soñado que me tocara la lotería pero para no hacer nada de provecho en lo que me resta de vida. A mí, mi vida, me sigue sin gustar, pero a todo se acostumbra uno.
Mi vida ideal es vaguear in extramis hasta que Dios me acoja en su gloria :) jejejeje

Pilar M Clares dijo...

jajajajaj
eso, salud, y ojete, digo feliz noche buena.
¡por la palabra,una vez recuperada después de los festivos días que nos caen encima!
Felicidad, Memeluco

Mameluco dijo...

Felicidad, Pilar M Clares...
Ante todo felicidad y buenos alimentos.
Yo no quiero que terminen los días de fiesta, que después quiero empezar a estudiar y eso siempre es una mierda...

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.