domingo, 6 de julio de 2008


Exterior noche.
Instituto de secundaria abandonado.
Sonido de búho. Luna llena.

Un grupo de estudiantes llega al gimnasio.

Fundido a negro

Interior noche.
Gimnasio lleno de polvo.
La tarima necesita se acuchillada.


Se sientan en círculo. Mike es el guapo del grupo. Juega al fútbol. Es muy popular entre las chicas. Su novia es Stacy, que lleva puesta su cazadora del equipo. Es azul y amarilla con una gran A. También esta Billy, el eterno secundón. Se hace el gracioso porque es un inseguro. Lleva un corte de pelo ridículo. Monger es un nerd clase geek de categoría fanático del rol. Va acompañada de Susan, una amiga tan friki como él, pero que en realidad está muy buena y solo tiene que cortarse el pelo, quitarse las gafas y será la próxima reina del baile, desbancando a Stacy, que acabará humillada, pero como en el fondo tiene buen corazón admitirá su derrota. Como relleno está Peggy Sue, que va vestida como la protagonista de Grease, y en realidad se llama Matilda. Encienden unas velas y sacan el tablero guija.

Mientras tanto…

Indeterminación.
Limbo.
Todo es nebuloso.

Dos espíritus hablan.

- Parece ser que hay una emergencia, Doug.

- ¡Vaya! Y yo que creía que iba a ser una noche tranquila. ¿No era hoy la Super Bowl?

- Eso fue la semana pasada.

- El tiempo aquí pasa volando, macho.

- Pues parece que tienes que ir a un instituto abandonado en Connecticut.

- Jolines, vaya rollo, seguro que son unos niñatos haciendo la ouija otra vez.

- Si, míralos por la pantalla.

- ¡Mierda! ¿Cómo pueden ser tan prototípicos? Estoy harto de manifestarme a clichés andantes, que lo sepas.

- ¿Me lo dices o me lo cuentas, Doug?

- El otro día un par de adolescentes de Murcia me pidieron ayuda para le hiciera la vida imposible a una muchacha de su clase.

- ¿Y que le dijiste?

- Que se fueran a hacer puñetas. Ya tengo yo bastante con lo mío. Ya es bastante duro estar en el limbo como para aguantar las tonterías de los mortales.

- Antes era diferente.

- Si, era distinto, antes te llamaba gente de categoría. Yo una vez hablé con Sir Arthur Conan Doyle. Quería saber cosas de su hijo.

- A su hijo lo conocí yo en la fiesta de Navidad de hace un par de años. Era muy majo.

- ¿Pero ese no estaba en el cielo?

- Si, pero el de arriba está haciendo no se qué de política interdepartamental. También vivieron del infierno unos cuantos.

- Como os lo montáis lo de los sindicatos… ¿De verdad? ¿Quién?

- Yo solo conocí así de pasada a Escrivá de Balaguer. Era un tio muy sieso.

- Vaya, que fuiste a dar con uno. A mi me gustaría conocer a Carlos V. Hablé una vez con un lacayo suyo y me dijo que era un sol.

- Bueno me voy a los del instituto ese.

- ¡Bah! Pasa, no vayas hoy…

- Pero es que después Dios se pone muy pesado con que hay que demostrarla vida ultraterrena y esas cosas.

- A estos les dará igual, si total, son tan prototípicos que el que se viste de negro acabará matándolos a todos un día de estos.

- ¿Se podría saber de algún modo?

- Tengo yo un enchufe en el departamento del Libro de la Vida…

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho Eme, enhorabuena. (Escribá es con v)

Anónimo dijo...

Gracias por no decir que Escrivá es aragonés, no se lo digais a nadie.

Mameluco dijo...

Arreglao...
Es que el otro día me leí su vida en el Mondo Brutto y siempre me he equivocado porque por lo que se ve se lo cambió el mangurrián.
En realidad su apellido era Escriba, sin acento.
Escriba Albás. No Escrivá de Balaguer... hasta en wiki no ponen eso.

Lo que pasa que al cura coqueto le parecía un nombre vulgar.

También me leí hace tiempo el magnífico libro "Vida y milagros de Monseñor Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei" de Luis Carandell, que recomiendo desde aquí a todos los miembros y miembras amigos y amigas de los bizarro.

Os dejo con un enlace que parece interesante, donde un sobrino del susodicho desenmascara a su tío:
http://www.opuslibros.org/libros/Chapuza/capitulo_2.htm

Y todo esto para no admitir que me equivoque escribiendo... como soy... jajajaja...

Mameluco dijo...

Y Escrivá de Balaguer nació en Barbastro (Huesca) en el mismísimo Aragón, jajajajajaja.

¡Ay! Rasko ¡que malo soy!

Anónimo dijo...

Menos mal que tenemos a Manolo Kabezabolo para compensar

Anónimo dijo...

Tremenda entrada, me ha encantado lo de que Carlos V era un sol, jaja.


ciao

a dijo...

me he añadido al tema

Mameluco dijo...

Es que Carlos V, solo por la música que generó a su alrededor, era efectivamente, un sol, jejejeje

a dijo...

cuando me hablas así me encoges el corazón, porque amor hay mucho y usted me da un poco cada día con sus buenos días y sus mensajes, y yo, le mando todo los días un poquito. sonría hombre, que llevamos cuanto, tres años hablando??? y cada día estamosun poco mejor. ya verá ya como todo va a ir bien, nos lo merecemos coño.

mua

José Manuel Ubé González dijo...

Menudo negocio tiene el OPUS en la zona barbastrense con lo de Torreciudad. Luego dicen de contaminación del paisaje. Con esto y el valle de los caidos, ya tienes una contaminación permanente (natural y psicológica).

Sarashina dijo...

Qué risa he pasado, Mameluco. Es muy divertido e ingenioso. Yo creo que tienes muchísima madera para construir lo que quieras. Lo de los nenes de Murcia me ha llegado al alma... Deben de ser de mi instituto, ¿no? Lo digo porque los jardines te suenan mucho. Bueno, chico, que estoy ocasionalmente en la ciudad, que pasaré de vez en cuando y te visitaré. Estoy en el campo de Ulea para lo que gustes.

Mameluco dijo...

Ubé en este país nuestro hay tantas contaminaciones que habría que ir con los ojos vendados, jejejeje, pero Ejpaña es asín. Yo disfrute mucho cuando fue a ver la casa de San Ignacio de Loyola, cuna de la Compañía de Jesús, y mire que pienso de ellos como un Voltiere cualquiera.
ClarésYa no voy el Reino de Murcia desde hace tiempo. Y mire que me unen lazos, pero soy muy sésil. Aunque mañana me voy a Madrid y pasado a Bilbao, jejeje.
Por Ulea solo he pasado un par de veces,yendo al Valle del Ricote.
Es de las mejores cosas de Murcia, la verdad, todo ese paisaje. Si no se lo cargan como están haciendo con todo...

a dijo...

impresionante!!

POETA!

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.