viernes, 14 de marzo de 2008


Vosotras, las familiares, inevitables golosas, vosotras, moscas vulgares, me evocáis todas las cosas.

“Las Moscas” de Antonio Machado

(Sé que repito versos, pero es que me gusta mucho este poema de este señor)

Pues si, ya hay moscas. Es un dato de tranquilidad si tenemos en cuenta que una vez salió por la tele una vieja diciendo que el día que haya moscas se acabará el mundo. No es que crea a la apocalíptica anciana, y más estudiando que hoy me tocaba, La Tierra, un planeta en continuo cambio. Y también habla el tema del tiempo geológico, cosa, que como me decía hoy alguien en el fotolog (creo que fue Botijo), muy filosófica. Y yo ya les digo que no es para tanto. El tiempo es cuando ocurren las cosas y ya está. Acabada la filosofía. Los geólogos somos así. ¿Cuándo es el tiempo? Cuando ocurren cosas. Y si no hay registro. Ha ocurrido algo que ha borrado del mapa al registro. Hay hasta tiempo pregeológico, fíjense. Eso lo estudian los astrofísicos. Que con su pan se lo coman. A mi plin.

A lo que iba. Hoy si voy a algo, Arándanos. Hay cuatro moscas donde estudio. Y ¿quien no se entretiene estudiando con una mosca? Bueno, como estoy dando triples saltos mortales en estos días, pues como que casi que no me entretienen, más bien me concentran en plan hipnótico. Y me hago preguntas a mi mismo tope profundas ¿siempre ha habido moscas? Bueno, sé cuando aparecieron los insectos (fue en el silúrico, aunque me he ido a la wiki para asegurarme y me dicen que la certeza es el devónico, pero que puede ser lo que yo digo… es que yo me lo estudié así en 2º de carrera, vamos). Aparte tengo otros entretenimientos, compatibles con el estudio 100%. Hoy mi madre me ha traido correo. Cuando oigo correo me acuerdo que de pequeño un amigo de mi padre me llamaba Miguel Strogoff, el correo del zar. Me parecía muy exótico. Me acuerdo que en la película le quemaban los ojos con una espada. Bueno, que me distraigo. Que el correo venía una carta y me la ha dado mi madre. No me dijo: “hay una carta para ti”, porque mi madre no tiene humor friki de telebasura. Cuan es mi sorpresa cuando me encuentro con una carta de la Arándanos con un CD dentro con todos sus podcast. Ella sabe, porque soy un quejica, que mi ordenador no tiene tarjeta de sonido y no los puedo escuchar. Y ha tenido la deferencia de mandármelos. Yo no sé explicarles lo que es un podcast, así que me voy a la Wikipedia de nuevo (por favor, pronunciar güiquipedia y no viquipedia, a no ser que sean catalanes, porque así si que pueden, que si no la homenajeada de hoy y yo mismo nos ponemos de mal café) y allí pone, dos puntos

El podcasting consiste en la creación de archivos de sonido (generalmente en formato mp3 o AAC y en algunos casos ogg) y de video (llamados videocasts o vodcasts) y su distribución mediante un archivo RSS que permite suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche en el momento que quiera, generalmente en un reproductor portátil.

O sea, que son como pequeños programitas de radio que hace Ana Arándanos y que también los cuelga en su exitoso blog Today your blog, tomorrow the world.


Pues bien, me he pasado una mañana la mar de entretenido con mi estratigrafía, las canciones, los concursos, los fósiles, las recomendaciones de blogs, las chorraicas y el tiempo geológico. Y con la voz de la Arándanos que es deliciosa y dulce. Yo creo que le has gustado hasta a las moscas, que por cierto, aparecieron en el Triásico superior (hace 225 M.a.)

Bueno, les dejo, que ya es muy tarde y mañana hay que estudiar otra vez. Solo era para agradecer a Ana su regalo. Y si ahora se pueden descargar ya me los descargo y me los pongo en el mp3, querida Alcachofa meeeeeee Arándanos.

Gracias de nuevo.

Y gracias a todos los que leer estas cosas que escribo yo aquí.

Me acuesto hoy como Rosendo: “Agradecido”

2 comentarios:

Ana Boyero dijo...

Ay Mameluco, cómo eres :)

Me alegra muchísimo que te hayan gustado, a ti y a las moscas. A mi las moscas no me caen mal, pero sigo sin entender por que son tan pesadas, se merecen que las maten. De pequeña me gustaban las moscas verdes turquesas esas, las miraba y decia "son preciosas" hasta que alguien me dijo "las verdes son las de la mierda2 y decidi que no volveria a compartir con la gente que me parecian preciosas.

Muchas gracias por este post, ayudando a extender el dominio de la arandanos, jajaja. P :)

Un abrazo!

Mameluco dijo...

Después pensé:
¿He mezclado a la Arándanos con las moscas? ¿Le habrá sentado mal?
Es que hija, yo me pongo a escribir y me sale lo que me sale...

:)

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.