lunes, 22 de octubre de 2007


Publicado originalmente en el fotolog de Lolamento como comentario.

El cansancio es algo común. Yo estoy cansado todo el día, y claro, no es nada físico, aunque también acompañe un poco. El cansancio es no saber hacía donde tirar, tener la sensación de que la vida se pasa y la contemplas, ya ni siquiera como vouyeur, sino como convidado de piedra. Vivir es muy duro, cansa. La incomprensión de lo que te rodea hace que las cosas sean niebla que ni puedes oler ni palpar con las manos. Y hay escenas que son las peores. En esas si soy mirón. Mirón y protagonista a la vez. La nostalgia, los recuerdos, las sensaciones olvidadas que quedan remanentes en el cerebro y que solas saltan ante un estímulo invisible.
Yo quiero retornar y no se puede. O el eterno retorno solo es válido en lo malo. Las cosas buenas se quedan enganchadas en clavos oxidados por el camino.

La noche está triste, Angélica. O a lo mejor soy yo. O a lo mejor es el mundo el que es triste y nosotros vemos las sombras, como si estuvieramos en la caverna.
Sombras del mundo real, ideal, perfecto. Tinieblas de otros tiempos, si no más felices más diluidos en la memoria, esa seleccionadora, la trilladora de la mies importante de las vivencias.

Vivir es cansado. Y creo que si te cansas demasiado es cuando llega la muerte (que no nos dexa a ninguno)

Te he puesto un rollo tan largo que lo voy a publicar en mi blog. ;)

Un beso mameluco.
Es virtual, pero no es ficción, por lo tanto es de verdad.

-----------------------------------

Todos los bienes del mundo
pasan presto y su memoria,
salvo la fama y la gloria.
El tiempo lleva los unos,
a otros fortuna y suerte.
y al cabo viene la muerte,
que no nos dexa ningunos.
Todos los bienes del mundo
pasan presto y su memoria,
salvo la fama y la gloria.

La mejor y más ventura
pasa presto y su memoria,
salvo la fama y la gloria.
La fama bive segura,
aunque se muera el dueño;
los otros bienes son sueño
y una çierta sepoltura.
La mejor y más ventura
pasa presto y su memoria,
salvo la fama y la gloria.

Juan del Enzina

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay Mameluco, tu piensa que seguro que en esos tiempos que añoras tambien a veces te sentias asi... o sea que dentro de 5 años pensaras que hoy era un buen dia y recordaras con nostalgia el verano que pasaste leyendo a baroja o comentando en el blog de arandanos...
:)
Un abrazo

José Manuel Ubé González dijo...

Totalmente de acuerdo con ana_arandanos. La nostalgia es un boomerang. A veces conviene que nos agachemos y pase de largo, pero en ocasiones es preferible que nos atice de lleno en la cabezota.

Confieso que soy un nostálgico de tomo y lomo con pimientos.

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.