martes, 5 de junio de 2007


El calor ya ha llegado y con él, el sueño. No sé si es porque hago asociación de ideas o que, pero cuando llega esta fecha tengo que releer “Las aventuras oníricas de Randolph Carter” de H.P. Lovecraft. Siempre me ha pasado lo mismo. La vuelta a las lecturas. Ya sean lejanas o presentes. Del pueblo de Kalanero en la isla de Melisa hasta Dar es Salaam, pasando por las ciudades de ónice y las balaustradas de diorita buscado la ciudad más allá del sol naciente. El eterno regreso a la infancia. Eso será. El calor despierta en mí la somnolencia y las ganas de otros mundos. Soñar es básicamente vivir otra vida. Ojalá yo pudiera buscar la llave plateada de los sueños y sumergirme en los barcos negros.

O en aquellos olivos del atardecer. En mi pueblo hay olivos y atardeceres, pero ningunos tan sugerentes como aquellos olivos y ese atardecer, testigos del secuestro de los burros, con luciérnagas rutilantes, y olor a mar Mediterráneo y color de verde ciprés. No quisiera entrar en guerra, pero me acuerdo del novel Dahl esperando a montarse en su caza destartalado y quisiera verlo ahora. Y vivir épocas pasadas y realidades ominosas.

El calor es lectura, tedio y sudor. Es sueño. Dormirme mientras escribo esto deseando ya comer, no por hambre, sino por ser la antesala de la siesta.

2 comentarios:

José Manuel Ubé González dijo...

Visite Leuret. Cuando sale el mar es precioso. Le recomiendo leer en el atardecer, refresca más. Vigile la lista de sus autores no vaya a ser que los hermanos polacos se los cambien por Pemán y Dionisio Ridruejo.

Anónimo dijo...

Roald dahl, uno de mis primeros mitos!

El superzorro me lo lei en una tarde, matilda me dio muchísimo miedo aunque peor fueron la brujas!

Qué recuerdos :)

No te preocupes por lo del microrrelato, la verdad es que me da rabia que no tuviera 600 chars. porque molaba y ganaba muchísimo con la segunda lectura, cuando ya sabías el final y podías ver el doble sentido de las cosas. Un beso

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.