domingo, 13 de mayo de 2007


Morder el polvo en la vida es la costumbre más arraigada de los perdedores. Estamparse contra los adoquines de la incomprensión y con los charcos de agua sucia de la indiferencia, el asco y el miedo (ya sea en La Vegas, o donde sea). El signo de los perdedores no hace falta tatuarlo en la frente como si del 666 se tratase. Cualquiera puede verlo. Perder en la vida no significa ser un inútil, aunque ayuda, claro. La inadaptación que en el mundo natural sería un handicap, entre los humanos se sobreprotege. Madres mimando a sus pequeños cabezones raros. Suena fascista o profundamente darwinista social, pero en las condiciones normales de cualquier hábitat muchos humanos hubiésemos (si, me incluyo) sido destrozados antes de subir dos palmos del suelo. Pero esa suerte de pertenecer a una especie no demasiado cruel (bueno, dependiendo del tiempo y el espacio, los parámetros cambian) hace que desarrollemos unas habilidades especiales en hacer cosas que, objetivamente, no sirven para nada. Escribir, dibujar, hacer películas, postear en blogs(¡je!), componer canciones y otras cosas del artisteo. Eso se hace por adaptarse al medio hostil. Entreteniendo a los dominantes, nos dejarán en paz, pensamos. Lo malo es que la retroalimentación de la adaptación rara esta conduce al frikismo. El friki solo entiende de su afición, o más bien de la parcela de su hobby al que se consagra. Lo mejor para combatir el asunto este del mal endémico. es la diversificación contra la excesiva especialización. Leer cosas que no sean solo ciencia-ficción, superhéroes o manga ayudaría mucho. Por eso no he sido yo un friki prototípico: en contra de lo que parece, a mí me gustan muchas cosas. Eso sí, sigo siendo un perdedor de tomo y lomo...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bieen. Anque sea calificandote Loser, esta guay que vuelvas a darle a las teclas.
Estoy contigo en lo que dices del frikismo (ojo, me refiero al frikismo original, no ahora que todo el mundo es friki). No es cuestion de ser un especialito de solo un cacho del mundo y no tener ni idea del resto. Lo que pasa es que saber algo de todo es mucho mas dificil porque eres consciente de la cantidad de cosas de las que no sabes casi nada, y eso hace que te des cuenta de que seras un ignorante toda tu vida. Pero a mi me mola. No me gustaria llegar a tener la sensacion de que lo se todo de un tema que me gusta porque entonces ya no podria seguir aprendiendo y eso es lo que mas me gusta del mundo. Se que suena empollon pero es que es lo que es. Yo quiero que me paguen por aprender, ese es el trabajo de mi vida. Si algun dia en la imprenta ves algo donde oferten un empleo asi (y tu no lo quieres) me avisas.

EL HOMBRE CURSI CHARLABA CON SATAN

José Manuel Ubé González dijo...

Una Academia que puede opinar especialmente sobre el tema de los perdedores es la de los últimos representantes españoles en Eurovisión. Seguro que ellos podrían cantar mucho sobre el asunto. Y eso que mi preferencia sentimental (que no musical) fue Peret (Canta y se feliz), justo en el año en el que triunfó Abba; y Remedios Amaya, gran voz, pero barca zozobrante para Europa.

Anónimo dijo...

Somos unos peredores, no hay duda.
Escribir, dibujar, hacer películas, postear en blogs y componer canciones, como bien dices, no sirven para nada. Pero no creo que sean actividades dirigidas básicamente a los dominantes... y a la paz que nos pueda conceder el tenerlos entretenidos. Para mí no son más que una vávula de escape... una droga que me aleje un poco de mi alma perdedora.
Y bueno sí, mucho friki suelto por ahí se cierra por completo y, como dices, no lee cosas que no sean de ciencia-ficción, superhéroes o manga.

Un saludo tío ;)

Loredana Braghetto dijo...

usted no es un perdedor. usted vé las cosas de otra manera. eso es todo.

un besote.

Anónimo dijo...

tiene razón, no le conozco.
siento haberle ofendido.
así lo pondré en la isla
:***
k.

BELMAR dijo...

:)

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.