domingo, 4 de marzo de 2007

No te sueles dar cuenta de cómo te afectan los días de la semana. Es un ciclo tan repetido que no le damos importancia. La mayoría de la gente odia los lunes, pero es porque tienen que incorporarse a sus obligaciones. Pero solo es por el dichoso ritmo de la vida actual. Los domingos, sin embargo, te crean una sensación innata de rechazo. O por lo menos a mi me pasa. Tienes cuerpo de domingo. Una opresión en el pecho, una luz diferente, sensación de tiempo paralizado… definitivamente un día feo, aburrido y deprimente. La ociosidad es buena si es única, exclusiva. Es nuestro pequeño chip egoísta. Queremos ser solo nosotros en algo, en la diversión, en decir: “Mira ese pringao como se parte el lomo”. Pero los domingos es como obligatoria la ociosidad. Descansas de divertirte los sábados, o de trabajar durante la semana. Los que sois, y habéis sido, estudiantes sabéis que los domingos son largos. No dan nada en la tele, pero te gusta todo, por no volver a los libros, porque se te hace muy cuesta arriba. A mi me gusta ver la Fórmula 1 por ese motivo, una distracción en el mediodía del domingo es fenomenal. Ojalá me gustara el fútbol, o dar paseos al sol. Sería entonces un forofo de los domingos. Pero mi vida es triste y ésta se eleva a la enésima potencia los domingos. El día del sol. El día del Señor. El día de la Santa Paciencia. Y es como decía en su sabía sentencia a colación de los domingos, paradigmas del mal rollo, el pensador murciano Francisco García: La Humanidad es como un domingo de verano, triste y ordinario… Y lo mejor del domingo es el colofón… Cuarto Milenio, del que ya les hablaré otro día…


Y emcima el fotolog está muerto...

1 comentario:

Lia Mota dijo...

Que sepas que te escribo porque el color verde es mi color favorito y el diseño muy moderno.
No porque me parezca brutal tu blog, me molen mazo los articulillos y tenga tiempo de más en el curro... Quiero tener un blog tuyo M!!!
Y hablaremos del tema....

Liada Liada y Nelida

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.